Hoy te traigo una receta de barritas energéticas saludables.

Una receta muy fácil de hacer y nada que ver con las barritas energéticas que encontramos en el mercado convencional. Porque son barritas sin azúcar, sin aditivos, sin gluten, sin sin sin…
El único “pecado” el chocolate, pero es que le da un toque buenísimo. Y además está aromatizado con aceites esenciales. Imagínate el chocolate con un toque de naranja… buenísimo. Puedes saber más sobre cocina con aceites esenciales en mi otro blog de Miss Esencial aquí. Te prometo que hay un antes y un después.
Y ahora no me enrollo más y voy con la receta.
Barritas energéticas saludables
Ingredientes
230 g de frutos secos tostados: almendras, anacardos y avellanas en mi caso (puedes poner los frutos secos que quieras)
100 g de dátiles deshuesados
2 cucharadas de aceite de coco
1 puñado de pepitas de chocolate al 70%
2 cucharadas de harina de coco (opcional)
130 g de pepitas de chocolate 70% + 4 gotas de aceite esencial de Naranja de Young Living
Preparación

Deshuesar los dátiles y ponerlos a remojo durante unos 10 minutos.
Tostar los frutos secos y triturarlos.

A mí me gusta que queden trocitos. Tritúralo a tu gusto. Ponlos en un bol.

Triturar los dátiles hasta que quede una pasta. Para triturar yo utilizo un procesador de alimentos del robot Bosch Mum 5. Puedes ver más información sobre diferentes robots de cocina en nuestra tienda.

Añadir el puñado de pepitas de chocolate y la harina de coco. La harina de coco es opcional. Puedes poner también aceite esencial de Naranja a la mezcla.

Poner la mezcla en un molde rectangular, aplástalo bien que quede la masa bien apretada y resérvalo en el frigorífico. Puedes ver diferentes moldes haciendo clic aquí en nuestra tienda.


Ahora pasamos al baño de chocolate: simplemente derrite el chocolate al baño maría y pon el aceite esencial de naranja. Ponlo en el molde, por encima de la masa de frutos secos.




Déjalo enfriar durante unas horas reservándolo en el frigorífico. Yo lo dejé toda una noche y lo corté al día siguiente.
Conservar siempre en frigorífico.


Me encantaría que si haces la receta, me etiquetes en las redes sociales con el #lasrecetasdedesafioenforma
