Cómo decirte esto… si no pruebas esta Crema de frutos rojos y bayas de goji, te estás perdiendo algo increíblemente bueno.

Crema de frutos rojos y bayas de goji

Bayas de Goji de Ningxia

¿Sabías que creía que era intolerante a las bayas de goji? Las que había probado me sentaban muy muy mal ! Hasta que decidí probar unas bayas de Goji que Young Living vende, de la región de Ningxia en China.

Es una baya de goji especial, originaria de la etnia hui de Ningxia, región autónoma del Norte de China. Lycium barbarum L. es una pequeña baya, roja, medicinal, conocida como Lycii fructus o wolfberry en el Occidente y Gou qi zi (goji) en toda China. La región de Ningxia ha estado relativamente aislado del resto de la civilización por desiertos, montañas y la enorme masa de tierra en el centro de China, lo que la protegió de influencias y culturas externas.

Este aislamiento geográfico (y político también de China) ha contribuido al descubrimiento tardío de este superalimento por parte del Occidente. Esta región está bañada por el río Amarillo, un río que proviene de la cordillera del Himalaya. Se le llama río Amarillo, porque el agua lleva muchos minerales que le dan ese color.

Wolfberry Ningxia a nivel nutricional

A mediados de los 80, cuando los bioquímicos en el Instituto de Nutrición de Ningxia analizaron la baya de goji de Ningxia (Ningxia Wolfberry), encontraron que es más del 15% de proteína (peso en seco) y contiene por lo menos 21 aminoácidos esenciales así como importantes niveles de vitaminas, como la A, B1, B3, B5 y C. Contiene tantas proteínas como la avena cruda, que es una de las fuentes de proteína vegetales más conocidas.

Las vitaminas y minerales son la clave para una larga vida. Estas bayas de Goji contienen potasio, zinc, manganesos, magnesio, hierro, cobre, cromo, calcio, biotina, fibras (más del 21% de fibra por peso), carotenoides, unos componentes que protegen el hígado (cerebrósidos y pirroles), polisacáridos, aminoácidos esenciales, etc.

Aunque tienen bastante azúcar, 42 g de azúcar por 100 g de bayas de goji, el índice glicémico es de 29. El índice glicémico mide la velocidad con que un alimento aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto menor aumento de los niveles de azúcar en sangre, menor es el índice glicémico y menor es el daño degenerativo que puede causar a los órganos vitales de nuestro cuerpo. Puedes ver más información sobre el índice glicémico haciendo clic aquí.

Las bayas de goji de Ningxia son una fuente fabulosa de nutrientes

Si quieres más información sobre estas bayas de Goji y cómo conseguirlas, escríbeme por privado, en las redes sociales, o déjame un comentario aquí debajo, o envíame un email a:

Los frutos rojos

En esta receta he utilizado frambuesas y arándanos.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   Mis compras de la semana

¿Sabías que el color de los frutos rojos nos indica que son ricos en antioxidantes? Cuanto más intensos son sus pigmentos, mayor presencia existe de antioxidantes.

Puedes ver aquí los beneficios de las frutas y verduras por colores.

Y ahora la receta de esta Crema de frutos rojos y bayas de goji

Crema de frutos rojos y bayas de goji

Crema de frutos rojos y bayas de goji

Ingredientes

400 ml de leche de almendras (o cualquier leche vegetal)

60 g de dátiles deshuesados

110 g de frambuesas

50 g de arándanos

50 g de bayas de goji de Ningxia

1/2 cucharadita de agar agar

Preparación

Crema de frutos rojos y bayas de goji

Prepara la leche de almendras, haciendo clic aquí para ver la receta.

Si la compras ya preparada, ignora el primer paso.

Pon los dátiles a remojo durante 10 minutos (a la hora de triturarlos se mezclan mejor).

Durante este tiempo, cocer las frutas (frambuesas y arándanos) con las bayas de goji durante 10 minutos sin dejar de remover con un poco de leche de almendras.

En un procesador de alimentos, o en la batidora, mezcla los dátiles con la leche de almendras, el agar-agar y las frutas que acabas de cocer y tritura todo hasta que quede un líquido homogéneo.

Pon la preparación en una cacerola y déjala calentarse hasta la primera ebullición.

Repartir la preparación en 6 vasitos de postre (yo los compré en Ikea), dejar enfriar y conservar en el frigorífico, durante 1 hora mínimo.

Antes de servir, puedes decorar el vasito con unas frambuesas, como en la foto.

Crema de frutos rojos y bayas de goji
Crema de frutos rojos y bayas de goji

¿Qué te ha parecido la receta? A qué es fácil !

Crema de frutos rojos y bayas de goji

No olvides etiquetarme en las redes sociales cuando hagas esta super receta y la subas, junto con el #lasrecetasdedesafioenforma

Así las veré y las compartiré en las stories !
Crema de frutos rojos y bayas de goji
¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •   

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.