Si me sigues en las redes sociales, sabrás que estoy haciendo un reto llamado #dalemarchaalcuerpo. Pues bien, te voy a ayudar un poco a hacerlo. 🙂  ¿Si te digo de hacer 100 flexiones, las harías ahora mismo? No las hago ni yo 100 flexiones así de un día para otro, pero he encontrado una rutina para llegar a hacer las 100 flexiones.  Me ha encantado este reto, porque tan solo necesitas 30 minutos a la semana, por ejemplo, 10 minutos de tus lunes, miércoles y viernes.

Te enseñan super bien cómo hacer las flexiones y encontrarás también tablas semanales con las series. Así que anímate. ¡Vamos!. Enséñame en Instagram o en Facebook, con el hashtag #dalemarchaalcuerpo cómo haces las flexiones. ¿Aceptas el reto? Yo empiezo ahora a probarlo. 😉

En este artículo encontrarás rutinas y consejos para mujeres, pero también para hombres. Así que si eres hombre o mujer, sigue leyendo hasta el final, porque te va a gustar.

Dale marcha al cuerpo: La mujer espartana

 

Pero como en mi reto dale marcha al cuerpo, te aconsejo que hagas mínimo 30 minutos al día de ejercicio, durante 5 días a la semana, el reto de las 100 flexiones no es suficiente.

Así que te propongo una rutina fitness para mujer, que está super bien. Es el Reto 30 Días FITNESS: La mujer espartana. Además podrás llevarlo a cabo en casa. Este reto trata de ser una introducción a la mujer en el mundo del fitness, las más avanzadas se darán cuenta de que pueden comenzar el reto con un mayor número de series y de esta manera también podrán sacarle partido.

Las que hacemos fitness ya sabemos los buenos resultados que nos aporta, y si todavía no haces fitness, te aconsejo de hacerlo porque te aportará:

  • Más fuerza
  • Tonificación y definición muscular
  • Pérdida de grasa
  • Piernas y glúteos moldeados
  • Ganancia de resistencia y fondo físico
  • Perderás el miedo a las pesas

Pero como digo muchas veces, no pienses que vas a acabar super fuerte y super musculosa. Esto lleva tiempo, si lo quieres hacer adelante. Pero con los 30 días no acabarás así. Una vez terminados los 30 días, podrás continuar con los buenos hábitos saludables y podrás iniciarte al mundo de las pesas.

Es uno de los entrenamientos más completos y mejor explicados que he encontrado hasta ahora (ojalá los hubiera descubierto antes) y además es GRATIS. ¿Todavía no has entrado a ver la mejor rutina fintes para mujer? Haz clic aquí. 

Cada día te dicen la rutina a hacer y un vídeo explicativo de los ejercicios. Y así durante los 30 días. Y además tienes 2 extras. De verdad, está genial. Échale un ojo y me cuentas en las redes sociales con el reto #dalemarchaalcuerpo. 😉

Tengo un consejo para le gente que no le guste el Fitness o prefiera otra cosa. ¿Conoces el crossfit? Está muy de moda actualmente. Te explico un poco más a continuación.

El CrossFit

 

El crossfit es un método de acondicionamiento físico general que intenta optimizar el nivel de fitness global desarrollando 10 cualidades atléticas: la resistencia muscular y cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la rapidez, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

El crossfit se dio a conocer más gracias a la transformación física y espectacular de los actores de la película 300 en tan solo 4 meses.

El CrossFit fue creado en EEUU por Greg Glassman. Y se basa en 3 principios claves:

  1. Los ejercicios variados.
  2. Los movimientos funciones.
  3. Y un entrenamiento de alta intensidad.

¿Quién puede hacer CrossFit?

En la filosofía del CrossFit, las necesidades de un individuo “normal” y de un atleta olímpico, se diferencian en grados y no en la naturaleza en si. La mejora de las 10 cualidades atléticas es igual de importante en los atletas de alto nivel que en los seniors. El programa es idéntico, solamente las cargas, la intensidad y el tiempo de recuperación son adaptados a las capacidades individuales de cada uno.

CrossFit en casa

Aunque la cultura del CrossFit es la autoayuda y el entrenamiento en una Box (sala de crossfit o gimnasio), también puedes hacerte tu propio CrossFit en casa.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   NUESTRO DIARIO FITNESS 4

Te enseñan paso a paso cómo hacerlo y qué utilizar.

Aprovechando que he descubierto cronosfit y que hace tiempo os quería hablar del CrossFit, he aprovechado este artículo para hablaros de todo.

Las ventajas del CrossFit

  • Mejora la salud y desarrolla la condición física en poco tiempo, quemando grasas de forma rápida (como el HIIT) y aumentando la masa muscular.
  • La comunidad de CrossFit ofrece un entorno de ayuda y de compartir. Entras a formar parte de un equipo de apoyo.
  • Te pone a prueba tanto física como mentalmente y fisicamente para ser lo mejor de ti mismo/a.
  • Estás en competición solamente contigo mismo para cumplir tus objetivos.
  • No encontrarás espejos en una sala de crossfit porque el objetivo del método no es de mejorar el look y la estética, sino la fuerza y la condición física. Puedes encontrar tu sala de entrenamiento de CrossFit aquí.
  • Mejora la calidad de vida diaria, porque se utilizan movimientos funcionales. Los mismos que te ayudarán a sacar los paquetes de agua del coche cuando vuelvas de hacer la compra, a subir las escaleras o a jugar con tus hijos o tus nietos sin que te falte el aliento.
  • Puedes practicar el CrossFit solo y de forma autónoma gracias a entrenamientos diarios que podrás encontrar en internet. Puedes encontrar ejercicios y apoyo de la comunidad en la página de crossfit.com
  • La variedad de entrenamientos evita el aburrimiento, te hace estar motivado y te permite ser consistente para llegar a tus objetivos personales.

Los inconvenientes del CrossFit

  • Como aumenta las competencias en 10 ámbitos atléticos, si quieres especializarte en un ámbito y si tienes objetivos específicos en tu entrenamiento (maratón, ciclismo, culturismo, etc) el CrossFit no es para ti.
  • Aunque es una ventaja su accesibilidad, ya que cualquiera puede practicarla donde quiera. Es también un inconveniente en la medida en que nadie controlará tu técnica y puedes lesionarte haciendo malos movimientos a repetición.
  • El lenguaje del crossfit es muy específico y puede desanimar. Pero una vez aprendido es muy fácil. Como en todo, hay que aprenderlo. Igual que hay que aprender la técnica.
  • Cada uno tiene que conocer sus límites. Como es un entorno de motivación y de equipo (si se practica en una sala), incluso la competición con uno mismo, se puede llegar a sobrepasar sus propias capacidades físicas y de pedir lo imposible al cuerpo, pudiendo practicar mal la técnica para ir más rápido y arriesgando una lesión importante.
  • El precio es caro. Ya que hay que contar 1 coach para 15 practicantes máximo. Igualmente practicado en casa. Hay que equiparse bien como se debe, como os he enseñado más arriba.

Ya sea haciendo fitness, HIIT, Crossfit o el deporte que hagas, lo importante es moverte.

En este artículo he quiero enseñarte diferentes técnicas para hacer. Sesiones que he descubierto y que he probado yo misma y están genial, que podrás hacer gratuitamente haciendo clic en los enlaces propuestos.

Puedes probar a hacer algo y solamente tú sabrás si te conviene o no.

Y ya sabes: DALE MARCHA AL CUERPO.

Te espero en Instagram para que me enseñes tus rutinas con el hashtag #dalemarchaalcuerpo.

 

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  • 1
    Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.