En enero siempre hay nuevas resoluciones. Y nosotros hemos decidio hacer nuestro diario fitness semanal.

Así que cada semana, los domingos tendrás novedades en cuanto al deporte. Porque para la alientación, ya henos creado la receta de la semana.

Nos hemos hecho un programa deportivo de 3 meses (mínimo) para cumplir nuestro desafío en forma y llegar a nuestros objetivos de estar en forma:

  • Para Alba: perder tejido adiposo y tonificarse.
  • Para Davy: ganar masa muscular y tonificarse.

Por lo que los objetivos no serán para nada parecidos. 🙂

EL ENTRENAMIENTO DE ALBA

Antes de ser entrenadora personal y monitora de fitness y musculación, cogí una entrenadora personal en mi gimnasio, pero no me dio buenos resultados. Cogí miedo a las pesas, ya que aumenté muchísimo de masa muscular.

Mientras hacía el curso de entrenadora personal, me di cuenta de que lo que iba muy bien para perder tejido adiposo era el entrenamiento funcional y el entrenamiento de alta intensidad. Así que lo probé.

Empecé a hacerme ejercicios de HIIT que me iban muy bien.

Hasta que descubrí la joya en HIIT:

Encontré un programa en DVD, Insanity, de un coach americano, Shaun-T. Según dicen es el programa más duro que hay de HIIT. Y me lancé a ello.Y fue durísimo pero tuve enormes resultados. Es un programa de 60 días.

Es muy duro pero es muy eficaz. Así que ahí estoy, con mi programa de 6/7 días. Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y 1 hora. Se divide en 2 partes. La primera parte más “light” con entrenamientos de 30 minutos. Y la segunda parta la más completa y fuerte con entrenamientos de hasta 1 hora.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   5 ejercicios para tonificar tu cuerpo en casa

También he vuelto a la musculación en el gimnasio, 3 veces por semana. Ahora que ya se cómo hacerme un programa fitness. Las sesiones de musculación duran 1:30 horas.

EL ENTRENAMIENTO DE DAVY

El entrenamiento de Davy se basa en aumento de masa muscular, por lo que se ha hecho un programa especializado para ello.

En el gimnasio, 4 días a la semana hace entrenamiento con pesas y máquinas durante 1:30 horas. Y luego hace 30 minutos de cardio.

LOS ESTIRAMIENTOS

Después de un entrenamiento es muy importante los estiramientos. Podrás ver una sesión de estiramientos aquí.

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.