guacamole

Todo el mundo conoce la salsa guacamole. Y no he visto a nadie hacerla de la misma forma. Sí, todo el mundo le pone aguacate, limón y especias. Yo le he añadido además aceites esenciales. Esto es lo que hace la diferencia.

Esta receta es muy fácil.

¿Por qué comer guacamole?

La mayoría de los beneficios del guacamole se obtienen directamente del aguacate. Gracias a sus grasas monoinsaturadas y la fibra, ayudan a la función cerebral y al de otras membranas. Tiene efecto saciante, ya que el aguacate contiene mucha fibra.

El guacamole es antioxidante, anticancerígeno, tonifica el sistema nervioso. Es bueno comer guacamole porque fortalece el sistema inmunológico. Mejora la belleza de la piel y el cabello. Ayuda a la buena circulación sanguínea.

Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K. Así como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. También tiene un contenido moderado de proteínas.

Contiene grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol “malo” (LDL) en la sangre

GUACAMOLE, la receta

Guacamole

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 4-5 hojas de albahaca
  • 1/2 limón
  • Especias: cebolla seca, comino, cilantro, pimiento, ajo y paprika
  • 3 gotas de aceite esencial de limón y 4 de lima

Preparación

Tritura el aguacate con las hojas de albahaca en un recipiente en cristal. Yo lo hago siempre en un tarro o bote de cristal y si sobra lo tapo y lo guardo en el frigorífico. Añade el zumo de limón, las especias y los aceites esenciales y mézclalo.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   BIZCOCHO DE MANZANA Y CACAHUETE CON CRUMBLE CRUJIENTE

Es importante, que si utilizas aceites esenciales, utilices recipientes en cristal o en acero inoxidable. Nunca en plástico. Porque los aceites esenciales se comen el plástico.

Si quieres saber más sobre cocinar con aceites esenciales, te lo explico aquí.

Y tú, ¿cómo comes el guacamole? Te voy a dejar una idea de plato

Guacamole

El guacamole con unas tortitas de maíz está buenísimo. Pero también te puedes hacer unas tostadas con pan. Utilizarlo como salsa (para la ensalada, para la pasta).

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •   

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.