Cómo nos gusta encontrar soluciones milagro para quitarnos los michelines. Y cómo nos dejamos guiar por los anuncios que nos dicen: pierde 5 kilos en una semana. O actualmente estoy viendo mucho en las redes sociales gente que dice: “busco gente para perder 5 kilos en una semana. contactarme por watsaap”.

Y pienso, qué barbaridad. Como nos están engañando. ¿Crees de verdad que puedes perder 5 kilos en una semana? La mayoría son o grandes empresas que sólo buscan beneficios o gente que trabaja para este tipo de empresas (una bastante conocida Herba Life), con gente de todo el mundo que no tiene ni idea de dietética ni nutrición y que intenta vender productos milagro para perder peso.

No te dejes engañar por estos métodos dudosos. Porque una vez vas a dejar sus productos y vuelvas a una alimentación normal, ¿entonces qué? ¿Te los has preguntado?

Actualmente estoy haciendo un curso de Health Coach, por el Institute Integrative Nutrition, en Nueva York. En el que nos hablan de dos tipos de alimentación, la primaria (que son las relaciones, las creencias, nuestro bienestar cuerpo mente…) y la alimentación secundaria que es la comida en sí. Si ambas no están en armonía, no se puede llegar a un equilibrio cuerpo-mente. (Pero bueno, este tema lo hablaremos más tarde. ;)).

Lo que intento decirte es que, por favor, utiliza el sentido común. Busca las razones por las que no puedes perder peso. Cambia tu estilo de vida, pero no utilices estos métodos bruscos que lo que hacen es maltratar el cuerpo.

En este artículo voy a compartir contigo soluciones para llegar a tener un vientre plano.

Y sé que voy a ayudar a más de uno a sentirse mejor y con menos complejos (sin hablar de los beneficios para la salud) 🙂

Si lees este artículo entero y aplicas nuestros consejos, te garantizo que tu vientre y tus caderas van a fundir.

En este artículo vamos a hablar de algunas cosas que ocurren en el interior de vuestro vientre, oirás hablar de intestinos, colon, etc… De algunos sujetos considerados tabú pero indispensables a conocer para obtener resultados.

Mantén el espíritu abierto y buena lectura.

¿Por qué este gran vientre?

La mayoría de la gente piensa que tener una gran barriga es tener grasa y que la única manera de eliminarla es haciendo abdominales, crunch u otros ejercicios específicos para abdominales.

Algunos incluso fundan su negocio con estos métodos. Es preocupante…

Voy a compartir algunas pistas más pertinentes a continuación: 

El prolapso del colon transverso (descenso del colon)

Una de las causas probables de un vientre prominente es la presencia de un prolapso del colon transverso.

Nuestro intestino grueso está dividido en 3 partes: El ciego, el colon y el recto. Dentro del colon distinguimos 3 partes también: el colon ascendente, el colon transverso y el colon descendente.

Un prolapso del colon transverso es cuando no se aguanta y cae hacia abajo. Esto da a la barriga un aspecto inflado y provoca muchos problemas de salud. 

Factores de origen de un prolapso del colon transverso

Hay 2 causas principales que favorecen este problema:

  1. Un estancamiento de materia en el colon transverso, debido a una eliminación inapropiada.
    • El peso del colon transverso aumenta y los tejidos de apoyo (peritoneo) no lo soportan, acabando por caer.
  2. Una debilidad de los tejidos y músculos de soporte, llamados músculos profundos, que juegan un rol de barrera. La falta de actividad física está al origen de esta debilidad muscular. Lo veremos después.

Los intestinos congestionados

Para funcionar correctamente, nuestros intestinos no deben estar congestionados. Actualmente, a causa de una alimentación inapropiada, muchas personas tienen este problema.

El estancamiento e inmovilidad de los desechos en el intestino favorecerá la fermentación (gases), putrefacción y aumento de tamaño de estas vísceras, conllevando así al aumento de la barriga.

Además esto puede perturbar la digestión, que puede llevar al estreñimiento o a tener consecuencias más graves como la oclusión intestinal.

Todo esto será el origen del aumento de las grasas viscerales. Ya que el cuerpo detectará un peligro y se protegerá.

Las grasas viscerales

¿Qué son las grasas viscerales?

Es el conjunto de grasas presente en el interior del vientre a nivel de los órganos y los intestinos. No hay que confundirla con la grasa subcutánea que se encuentra bajo la piel.

La grasa visceral es la más peligrosa ya que está en contacto directo con los órganos y estrechamente ligada a los problemas de inflamación y desarrollo de ciertas patologías, como diabetes, cáncer, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad…

Además hay un círculo vicioso entre los intestinos congestionados y el desarrollo de la grasa visceral. Contra más congestión intestinal haya, más se va a desarrollar la grasa visceral.

Así que hay que parar este circulo vicioso si lo que quieres es tener un vientre plano y tener mejor salud.

Falta de tono y fuerza en los músculos profundos

Los músculos profundos están debajo de los músculos superficiales (los que nos hacen movernos).

Son indispensables para el equilibrio, para mantener la cohesión de nuestra estructura corporal y para mantener los órganos en su sitio.

A nivel de la cintura abdominal, el músculo que nos interesa es el músculo transverso. Se encuentra debajo del músculo abdominal recto (el de la “tableta de chocolate”).

Las personas que han leído este artículo han leído también:   El poder de los aceites esenciales

El músculo transverso es el encargado de mantener nuestras vísceras en su sitio. Actúa como una muralla y mantiene la cohesión de nuestros órganos internos. Una debilidad de este músculo favorece a la caída de los órganos y es una de las razones por las que mucha gente tiene un gran vientre.

Las soluciones para un vientre plano

Las soluciones que voy a proponerte son extremadamente eficaces, pero tendrás que poner en cuestión algunas de tus costumbres.

Cambia progresivamente tu alimentación

Limpia de una vez por todas tus 6 metros de intestino.

Como te acabo de explicar, uno de los orígenes de un gran vientre es el estancamiento de desechos en el intestino. Éste aumenta de talla por simple efecto mecánico favoreciendo la proliferación de las grasas viscerales.

Para resolver este problema deberás:

1. Reducir los alimentos tóxicos

Algunos alimentos generan productos tóxicos y pegajosos para la pared de nuestros intestinos. Esto favorece el estreñimiento y la fermentación.

Estos alimentos son:

  • Los cereales que contienen gluten: trigo, avena, centeno...
  • Los productos a base de leche de vaca. (Si todavía piensas que la leche de vaca es obligatoria, lee nuestro artículo sobre el tema).
  • Los productos industriales: galletas, patatas, pizzas...

Si llegas reducir y/o eliminar totalmente estos productos de tu alimentación, verás unos resultados impresionantes.

Tu vientre va a desinflarse y a descongestionarse.

Además son los alimentos responsables del aumento de grasa. (Ver el artículo del aumento de grasa).

2. Aumenta la parte de alimentos vivos (frutas, verduras, legumbres)

Perder peso fácilmente con las buenas combinaciones alimentarias

Es indispensable consumer frutas y verduras frescas para permitir una limpieza óptima de nuestros intestinos. Alimentarse de productos vivos, asociados a una reducción de alimentos tóxicos producirá un resultado más allá de tus expectativas.

Las fibras de las frutas y verduras actuarán como un cepillo, barriendo el intestino, llegando a limpiar las masas en estancamiento putrefactas para ser eliminadas en el retrete.

Comer una fruta, un surtido de verduras crudas o una ensalada variada (sólo de verduras) te limpiará el vientre.  Te aconsejo tomar rápidamente estas costumbres.

Las manzanas, los kiwis y los espinacas crudos están particularmente  indicados para la limpieza del intestino.

Tonifica tu musculatura profunda

1. Ejercicios de tonificación

La mejor manera para tonificar tu cintura abdominal es haciendo ejercicios de "gainage" para fortalecer.

Gainage significa revestimiento. Estos ejercicios van a solidificar los revestimientos que mantienen en su sitio los intestinos.

Tonificando estos músculos, tu vientre estará firme.

Uno de los mejores ejercicios es la plancha (o plank):

Realización: Apóyate en los codos, respetando el alineamiento pies-glúteos-espalda-hombros y mantén la posición durante 30 segundos.

2. Los ejercicios de equilibrio

Los ejercicios de equilibrio son  muy positivos para el refuerzo de la musculatura profunda y para tonificarla.

La ventaja es que son accesibles para todo el mundo.

  • EQUILIBRIO UNA PIERNA

REALIZACIÓN: Con una pierna apoyada en el suelo y la otra plegada a nivel de la rodilla, abre los brazos o hacia arriba o paralelos al suelo. Cierra los ojos para aumentar la dificultad.

  • EQUILIBRIO EN CRUZ

REALIZACIÓN: Dobla una pierna en un ángulo de 90º, la otra estírala. Tu cuerpo debe permanecer alineado, no debes inclinarte ni hacia adelante ni hacia atrás. Mantén los brazos paralelos al suelo. Mantén esta posición 30 segundos.

3. Ejercicios con una Swiss Ball

La Swiss Ball es un balón infalible muy utilizado en reeducación y en la preparación de los deportistas de alto nivel.

Podemos encontrar estos balones en cualquier tiende deportiva, o también en Amazon. La mejor pelota suiza de Amazon es esta:

 

 

Algunos ejercicios de equilibrio a hacer con la Swiss Ball:

Practica deporte de alta intensidad

Ya he hablado en más de una ocasión los beneficios de practicar deporte, y más si es de alta intensidad. Haz clic aquí para saber las razonas para hacer ejercicios de alta intensidad en lugar de cardio normal y verás una rutina de entrenamiento.

Y también puedes empezar con el TRX training y combinar el HIIT y el TRX.


Espero que este artículo te motivará a cambiar para que te cuides mejor. Y para que tu vientre desaparezca, porque la estética te cambiará, pero también mejorarás en salud interior.

Me encantaría que comentaras tus cambios.

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  • 2
    Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.