Esta Receta de Lemon Pie Sano es especial, porque está hecha con la base de turrón y el merengue de miel.

Me quedé alucinada con lo fácil que es y con lo rica que está.

Será el mejor Lemon Pie que has probado nunca.

Y el Lemon Pie no es más ni menos que una tarta de limón con merengue.

Es un Lemon Pie mucho más natural porque, entre otras cosas, solo viene endulzado con miel. Yo diría que es mucho mejor que el original, porque el toque de la base de turrón hace que sea realmente impresionante. Además la base de la tarta no tiene cocción.

Receta Lemon Pie Sano

Ingredientes

Ingredientes para la base

  • 300 g de Almendras Tostadas
  • 50 g de miel
  • 30 g de aceite de coco (para que sea más consistente)
  • Ralladura de  1/2 limón

Ingredientes para la crema de limón

  • 100 g de agua
  • 50 g de zumo de limón recién exprimido (2-3 limones). También puedes utilizar lima y limón
  • 2 yemas de huevo (las claras las reservamos para el merengue)
  • 60 g de miel
  • 10 g de fécula de patata (si no tienes, puedes sustituir por almidón de yuca o de maíz (maicena))

Ingredientes para el merengue

  • 2 claras de huevo
  • 40 g de miel

Preparación

La base de la tarta

Empezamos tostando las almendras (si no las tienes ya tostadas). Puedes utilizarlas con piel o sin. Si tienes que tostarlas, te recomiendo que repartas las almendras en un papel vegetal y hornea durante unos 10 minutos a 180ºC.

Una vez las almendras tostadas, las pasas a tu procesador de alimentos y trituras bien. Tenemos que triturarlas hasta el momento antes de que empiecen a convertirse en manteca.

Una vez listas las mezclamos con el resto de los ingredientes, que son la miel, para endulzar un poco; el aceite de coco, para que sea un poco más consistente y la ralladura de medio limón. Yo he puesto medio limón, media lima y aceite esencial de limón y Jade Lemon (para más información sobre los aceites esenciales, consulta mi otro blog: Miss Esencial).

Mezclamos bien todos los ingredientes y los pasamos a un molde. He utilizado un molde de 15 cm. Si puede ser desmontable, mejor. Y si no te lo puedes fabricar tú con Rhodoid.

Para desmoldar mejor la base de la tarta, te recomiendo que forres la tarta con un papel vegetal y por los lados el Rhodoid.

Presionamos bien la pasta en el centro de forma que quede una masa compacta y luego ayudamos a la masa a que suba por las paredes, dejándolo lo más uniforme posible.

Refrigeramos y pasamos con la crema.

La crema de limón

Mezcla el agua, con el zumo de lima y limón o de limón solo recién exprimido, las yemas de huevo en una olla. Recuerda no tirar las claras, ya que las utilizaremos para el merengue. Añadimos también la miel y la fécula de patata.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   RECETA de GALLETAS Y BOLITAS RAW CON ESPECIAS CHAI

Si no tienes fécula de patata, puedes utilizar almidón de yuca o de maíz (maicena).

Una vez todo mezclado, lo cocinaremos a fuego medio. Calienta hasta que esté a punto de hervir sin dejar de remover, para que nos e formen grumos.

Justo en el momento en el que veamos que salen las primeras burbujitas, bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que la mezcla comience a espesarse.

Cuando la tengamos lista, tendremos que esperar a que enfríe, ya que si la pasamos directamente al molde, el calor haría que el aceite de coco se derritiera y se nos destrozara la base de la tarta.

Para dejar enfriar la crema de limón, pásala a un bol (si es de cristal mejor) y tápala con film transparente. Aquí es importante que el film esté en contacto con la superficie de la crema, para que no se forme una costra encima. Y refrigérala.

Mientras se enfría la crema de limón, puedes ir desmoldando la base de la tarta de turrón, que verás que está muy consistente. Y con el papel vegetal se desmoldará sin pegarse.

A continuación reparte bien la crema de limón (una vez fría) en la base de turrón y refrigeramos mientras preparamos la última parte: el merengue.

El merengue de miel

Para preparar el merengue de miel, pon a batir las 2 claras (que has guardado de antes) para montarlas a punto de nieve.

Cuando empiecen a estar consistentes, añadiremos la miel que tendremos previamente calentada. El punto perfecto es calentarla hasta que salen las primeras burbujas. En ese momento tenemos la miel lista y añádela a las claras en forma de hilo (es decir, vaciándola poco a poco) sin dejar de batir. Tienes que dejar que se forme el merengue bien consistente.

Una vez listo el merengue, repártelo sobre la crema de limón. Puedes hacerlo con una crema pastelera o con una espátula.

Y para acabar, puedes tostar un poco la parte superior del merengue con un soplete.

Y ya tenemos listo nuestro lemon pie sano con base de turrón. Es muy fácil de preparar y queda espectacular. Y además es sano.

 

 

Me encantaría que lo prepares y que me cuentes lo bien que te ha quedado.

 

 

 

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  • 9
    Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.