Para esta semana he hecho un postre: RECETA de NO-YOGUR CON FRUTAS . Con comida real y alimentos vivos (raw food).

Con tan solo un ingrediente principal que sustituye el yogur.

¿Ya sabes lo que es? ¿Te lo imaginas? 🙂


INTRODUCE TU EMAIL

para poder seguir leyendo 🙂

Y recibe GRATIS nuestro bonus 7 Acciones Indispensables para encontrar tu salud


Si ya tienes nuestro Ebook, introduce igualmente el email para leer el artículo completo, no lo recibirás de nuevo

No nos gustan los spams: Tu Email nunca será cedido ni vendido. Puedes ver el aviso legal. Y puedes darte de baja en todo momento. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad

Semillas de chía

Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. hay gente que lo llaman superalimentos. Llámalo como quieras, pero las semillas de chía contienen propiedades nutricionales increíbles.

Christopher McDougall, corredor de maratones y autor del libro “Born to Run” acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano“.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

La forma más común de comerlas es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   RECETA DE CUSCÚS DE BRÓCOLI

Es tan fácil hacer el no yogur… Te lo explico a continuación.

RECETA de NO-YOGUR CON FRUTAS

INGREDIENTES para 6 vasitos

  • Semillas de chía: 1/2 vaso de semillas de chía
  • Agua
  • Frutas a tu gusto: yo las he hecho con frambuesas, plátano y frutos rojos. También he utilizado pepitas de chocolate con el plátano.
  • Si utilizas aceites esenciales, está buenísimo. Yo utilizo aceites esenciales de Young Living, porque sé que son seguros para ingerir. 😉

PREPARACIÓN

  • Activar las semillas de chía 8 horas antes de utilizarlas. Es recomendable hacerlo por la noche, así por la mañana podrás preparar la receta. Para activarlas pon en el vaso de las semillas con agua y déjalo en la nevera. Pasadas las 8 horas tendrás el vaso con un aspecto a gelatina. Este será la base de tu no-yogur.
  • Preparar las frutas que quieras y hacer un batido.
  • Y dejar unas cuantas frutas enteras,
  • En el vasito del no-yogur poner el batido en la base, poner a continuación las semillas de chía activadas con el agua y poner por encima las frutas.

ES una receta tan fácil, tan sana y con tantas posibilidades… Deja volar tu imaginación y dime cómo has hecho tus no-yogurs en los comentarios de abajo. 😉

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  • 1
    Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.