Ahora que se acerca Navidad y queremos cuidar nuestra línea, una de las mayores preocupaciones para mí es el dulce: entre chocolates y turrones y las largas comidas en familia, se hace un exceso.
Tengo la solución para los dulces: He hecho una receta de TruFITas energéticas que una vez las pruebes, sustituirán todos tus chocolates e incluso tus turrones.
Y para los excesos, es siempre recomendable de comer lo más sano posible, sin pegarte atracones, comiendo de forma consciente. Y si ves que te has pasado de la raya, deberás hacer deporte. No queda otra…. 🙂
Las TruFITas están hechas de alimentos vivos (alimentos raw), sin cocción, sin azúcares añadidos y con productos vegetales. Contienen uvas pasas e higos secos en lugar de harina y azúcar.
Las puedes utilizar cuando tienes invitados en casa y como postre, cuando te entre un antojo de comer algo dulce como un bombón de chocolate y antes de hacer ejercicio, porque son también energy balls (o bolas energéticas).
Mira que a mi no me gustan las uvas pasas ni los frutos secados. Pero es que las TruFITas no tienen nada que ver.
Y lo mejor, están tan rápido hechas. Solo tienes que mezclar.
Aprovechando nuestro desafío, esta receta será de la semana #10.
Veamos a continuación la Receta de TruFITas energéticas
Como puedes ver en la foto, las hay redondas y cuadradas. Lo único que cambia es el fruto secado que he puesto y los zumos. He utilizado uvas pasas e higos. Los redondos son de uvas pasas y los cuadrados son de higos. El zumo de limón lo he puesto con las pasas y el de pomelo con los higos.
INGREDIENTES
- 1/2 vaso de uvas pasas y/o de higos secos
- 1 vaso de almendras crudas (sin tostar ni salar, con la piel)
- 1 cuchara sopera de canela
- Zumo de 1/2 limón y/o de pomelo exprimido natural
- Rayadura de limón o de pomelo (cuidado si no es ecológico con los pesticidas) o aceite esencial de limón o pomelo de Young Living. Yo prefiero los aceites esenciales, para que nos aporten todas sus propiedades.
- 1/3 del vaso de leche de almendras
- 4 cucharas coperas de cacao en polvo 100% puro: 2 cucharas para la masa y 2 para la decoración
- Coco rallado (para decorar, opcional)
PREPARACIÓN de las TruFITas
- Necesitarás una picadora o una batidora potente. Si no es demasiado potente lo tendrás que hacer por etapas.
- Mezclar las uvas pasas con las almendras, la canela, el zumo de limón, la ralladura de limón (si es eco), la leche de almendras y el cacao en la picadora hasta que se forme una masa. A mí me gusta que queden trocitos de almendra (para ponerla en el medio, tipo Ferrero Rocher).
- Para los higos secos, haz el mismo procedimiento pero en lugar del zumo de limón lo cambias por el de pomelo.
- Si utilizas los aceites esenciales de young living, añade 4 gotas en la masa y mézclalo con una cuchara.
- Haz bolitas o cuadradillos (yo lo he hecho para diferenciarlo) y rebózalos en el cacao (con un poco de canela) y con el coco (si te gusta el coco) para decorar.
- Pon las TruFITas en la nevera para que se enfríen.
- Puedes hacer más bolitas y congelarlas. Va genial. 😉
Para la decoración de las TruFITas lo puedes hacer también con quinoa inflada, pistachos, piñones, sésamo, bolitas de chocolate…
Y también puedes sustituir los zumos de limón y pomelo por naranja o mandarina. Dejo volar tu imaginación.
¿Cuales son mis preferidas?
Si tuviera que elegir unas, elegiría las TruFITas de pasas.
Deja un comentario