Esta tarta es increíble, es saludable y con frutas. ¿Te gusta la piña? ¿Te gusta el maracuyá (o fruto de la pasión)? Pues sigue leyendo y apúntate la receta.
Es muy muy fácil de hacer. No lleva azúcar, ni lácteos ni gluten, ni harina, ni huevos. Es sin horno. Con alimentos naturales, con alimentos vivos. Y con mucho SABORRRRRR.

Vale, tengo que admitir que el acabado de la tarta no es el mejor ni el esperado, pero te voy a dar un truco para que no te pase como a mí. Pero el sabor es increíble.
Y además el hecho de utilizar aceites esenciales le da el toque personal. Utilizo los aceites esenciales de alta calidad. Tengo otro blog, Miss Esencial, en donde te explico todo. Haz clic aquí para visitarlo.
Tarta saludable piña-pasión, la receta
UTENSILIOS UTILIZADAS
Un molde redondo ajustable. Puedes hacer clic aquí.
Una batidora o procesador de alimentos. Yo utilizo el del robot Bosch MUM 5. Haz clic aquí para ver los robots pasteleros.
INGREDIENTES
PARA LA BASE
120 g de frutos secos tostados (sin sal). Yo he utilizado almendras y avellanas
50 g de dátiles deshuesados
50 g de aceite de coco fundido
PARA LA CAPA DE FRUTAS
1 piña
1 fruto de la pasión o maracuyá
200 ml de leche de coco
1/2 sobre (2 g) de agar-agar
2 gotas de aceite esencial de Jade Lemon de Young Living

Preparación
Empezamos preparando la base. Tritura los frutos secos en tu procesador de alimentos. Añade los dátiles y el aceite de coco fundido. Tritura de nuevo. Utilizamos el aceite de coco para solidificar la base, porque el coco a temperaturas inferiores a 24ºC se solidifica. Y la tarta se conserva en el frigorífico.
Forma la base y refrigera mientras preparas el resto.
Ahora tritura la piña y el maracuyá, sin la piel. Y pon la preparación en una cacerola, déjalo a fuego medio durante 10 minutos, sin dejar de remover.
En un recipiente, mezcla la leche de coco y el agar-agar. Añádelo en la cacerola de la fruta y lleva a ebullición durante 2 minutos sin dejar de remover.
Dejar enfriar la preparación. Añádele las 2-3 gotas de aceite esencial de Jade Lemon. Este aceite esencial es un limón de China, con un sabor riquísimo.
Saca el molde con la base del frigorífico. Fórralo con la tira de acetato. Cuando la preparación piña-pasión esté templado y empiece a endurecer, vacía la preparación.
Truco para que no te pase como mi tarta de la foto:
En la foto, la preparación se deshace un poco. Es porque le añadí menos cantidad de agar-agar de la que te he puesto. Te aconsejo que pongas los 2 gramos de agar-agar. Porque al ser una tarta de frutas, hay mucha agua. Y déjalo enfriar mínimo 6 horas.

No olvides etiquetarme en las redes sociales si haces la receta y pon el #lasrecetasdedesafioenforma