Esta tarta es increíble, es saludable y con frutas. ¿Te gusta la piña? ¿Te gusta el maracuyá (o fruto de la pasión)? Pues sigue leyendo y apúntate la receta.

Es muy muy fácil de hacer. No lleva azúcar, ni lácteos ni gluten, ni harina, ni huevos. Es sin horno. Con alimentos naturales, con alimentos vivos. Y con mucho SABORRRRRR.

Vale, tengo que admitir que el acabado de la tarta no es el mejor ni el esperado, pero te voy a dar un truco para que no te pase como a mí. Pero el sabor es increíble.

Y además el hecho de utilizar aceites esenciales le da el toque personal. Utilizo los aceites esenciales de alta calidad. Tengo otro blog, Miss Esencial, en donde te explico todo. Haz clic aquí para visitarlo.

Tarta saludable piña-pasión, la receta

UTENSILIOS UTILIZADAS

Un molde redondo ajustable. Puedes hacer clic aquí.

Una batidora o procesador de alimentos. Yo utilizo el del robot Bosch MUM 5. Haz clic aquí para ver los robots pasteleros.

Tira de acetato.

INGREDIENTES

PARA LA BASE

120 g de frutos secos tostados (sin sal). Yo he utilizado almendras y avellanas

50 g de dátiles deshuesados

50 g de aceite de coco fundido

PARA LA CAPA DE FRUTAS

1 piña

1 fruto de la pasión o maracuyá

200 ml de leche de coco

1/2 sobre (2 g) de agar-agar

2 gotas de aceite esencial de Jade Lemon de Young Living

Tarta saludable piña-pasión

Preparación

Empezamos preparando la base. Tritura los frutos secos en tu procesador de alimentos. Añade los dátiles y el aceite de coco fundido. Tritura de nuevo. Utilizamos el aceite de coco para solidificar la base, porque el coco a temperaturas inferiores a 24ºC se solidifica. Y la tarta se conserva en el frigorífico.

Forma la base y refrigera mientras preparas el resto.

Las personas que han leído este artículo han leído también:   LOS ESTILOS DE DEPORTE

Ahora tritura la piña y el maracuyá, sin la piel. Y pon la preparación en una cacerola, déjalo a fuego medio durante 10 minutos, sin dejar de remover.

En un recipiente, mezcla la leche de coco y el agar-agar. Añádelo en la cacerola de la fruta y lleva a ebullición durante 2 minutos sin dejar de remover.

Dejar enfriar la preparación. Añádele las 2-3 gotas de aceite esencial de Jade Lemon. Este aceite esencial es un limón de China, con un sabor riquísimo.

Saca el molde con la base del frigorífico. Fórralo con la tira de acetato. Cuando la preparación piña-pasión esté templado y empiece a endurecer, vacía la preparación.

Truco para que no te pase como mi tarta de la foto:

En la foto, la preparación se deshace un poco. Es porque le añadí menos cantidad de agar-agar de la que te he puesto. Te aconsejo que pongas los 2 gramos de agar-agar. Porque al ser una tarta de frutas, hay mucha agua. Y déjalo enfriar mínimo 6 horas.

Tarta saludable piña-pasión

No olvides etiquetarme en las redes sociales si haces la receta y pon el #lasrecetasdedesafioenforma

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •  
  •   

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.